El Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla (CODS) es la organización que agrupa a todos los dentistas de la provincia de Sevilla. Entre nuestros fines destaca el representar, de forma institucional, la profesión de dentista y defender sus intereses; velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados y que éstas cumplan con las normas deontológicas de la profesión; proteger los intereses de los pacientes, teniendo además la potestad de organizar aquellas actividades y servicios comunes de interés para los colegiados y la sociedad en general, entre otros.
El CODS vela por un adecuado desarrollo de la práctica odontológica y por la defensa de la salud de los pacientes.
Los fines principales del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla son:
- Alcanzar la adecuada satisfacción de los intereses generales y de la sociedad en particular en relación con el ejercicio de la profesión de dentista.
- La ordenación del ejercicio de la profesión de dentista dentro del marco legal y en el ámbito de sus competencias.
- La representación institucional exclusiva de la profesión de dentista en su ámbito territorial siempre que ésta quede sujeta a colegiación obligatoria.
- La defensa de los intereses generales de la profesión, de los intereses profesionales de los dentistas que ejercen en su ámbito territorial y la consecución de su adecuada satisfacción en relación con la profesión de dentista.
- Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados.
- Controlar que la actividad de los dentistas y la actividad profesional de las sociedades profesionales y los profesionales que actúen en su seno se sometan a las normas deontológicas de la profesión.
- La protección de los intereses de los pacientes y de los usuarios de los servicios de los colegiados, sin perjuicio de las competencias que correspondan a otras administraciones o instituciones.
- Colaborar con las administraciones públicas en todas aquellas cuestiones relacionadas con el ejercicio de la actividad profesional de los dentistas colegiados.
- Garantizar el derecho de la ciudadanía a conocer el nombre, titulación y en lugar de ejercicio de cada dentista colegiado.