El Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla transmite la importancia de mantener una adecuada salud bucodental acudiendo al dentista de forma regular.
Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla trabajamos por y para el bienestar de los pacientes y los derechos y el correcto desempeño del ejercicio de nuestros colegiados.
Los profesionales de la salud bucodental aunamos grandes esfuerzos para generar confianza y seguridad entre nuestros pacientes. El objetivo principal del Colegio de Dentistas de Sevilla es velar por que ese ejercicio de la profesión odontológica se desarrolle de forma correcta, dando lugar a una actividad de calidad que repercuta en la salud de la ciudadanía. La salud bucodental está totalmente relacionada con la salud general, mucho más de lo que los ciudadanos piensan.
El Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla trabajamos por transmitir la importancia de mantener una adecuada salud bucodental a los ciudadanos, para ello se requiere un mantenimiento adecuado diario por parte del paciente y una visita regular al dentista, donde un profesional revisa y detecta posibles patologías (caries, periodontitis, etc..) cuando aún no son extensas y tienen fácil solución (tratamiento).
Los profesionales de la salud bucodental aunamos grandes esfuerzos para generar confianza y seguridad entre nuestros pacientes. Por ello el Colegio de Dentistas de Sevilla insiste en la necesidad de acudir al dentista habitualmente, de mantener una adecuada salud bucodental, además cuidar de que la calidad de la asistencia prestada sea la adecuada. La salud bucodental afecta a la salud general, de forma que más importante es cuidarla cuando se trata de pacientes con otras enfermedades.
Con el fin de reforzar esta relación entre los profesionales y sus pacientes, de abordar la salud bucodental como parte de la salud general y la importancia de hacerse revisiones bucodentales periódicas con dentistas colegiados, el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla (CODS) impulsa la iniciativa «10 razones para ir a tu dentista».
Con ella se pretende recordar a la población sevillana la calidad de los servicios ofrecidos por estos profesionales y su preocupación por mejorar su higiene bucodental. Para ello, la campaña dará 10 razones para acudir al dentista de forma habitual que se extenderán a lo largo de 10 meses. Desde el 15 de septiembre de 2023 hasta mediados de junio de 2024, la campaña estará presente en nuestros perfiles de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), así como en esta web. A través del hashtag #10razonesparairatudentista y #revisatuboca se difundirán contenidos todos los meses sobre el consejo correspondiente a cada mes.
Asimismo, a través de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, daremos consejos que se difundirán durante cuatro semanas. Estos vídeos podrán verse en las secciones de los consejos mensuales de cada mes de la web y en redes sociales.
¿Cuáles son los 10 motivos para ir a tu dentista?
- Mes 1. Prevenir es mejor que curar: adquiere el hábito para acudir de forma habitual al dentista.
- Mes 2. Detectar el cáncer oral: tu dentista tiene un papel fundamental en su detección.
- Mes 3. Mejorar la higiene bucodental y prevenir la caries.
- Mes 4. Prevenir la enfermedad de las encías.
- Mes 5. Inculcar hábitos saludables a los más pequeños: damos ejemplo.
- Mes 6. Bruxismo: ATM.
- Mes 7. Mejorar el rendimiento deportivo.
- Mes 8. Mejorar la salud general: detección de diabetes y enfermedades cardiovasculares.
- Mes 9. Desterrar mitos sobre salud bucodental.
- Mes 10. Sonreír más: estética/ortodoncia.
Debemos ser conscientes de que los problemas bucodentales pueden conllevar otro tipo de enfermedades no necesariamente de la cavidad oral. Por ello, visitar regularmente al dentista evita otras dolencias que, a la larga, son más complejas o que desencadene en otras patologías.
Ten en cuenta que es obligatorio para todos los dentistas estar colegiados para ejercer como tal, garantizando así que cumple con los requisitos legales y la titulación requerida para ello.
Por estos motivos recuerda que, independientemente de la edad que tengas, tu dentista es la única persona a la que debes confiar tu salud bucodental.
¡No lo dudes y #revisatuboca!