En el primer mes de las #10razonesparairatudentista desde el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla atendemos a la prevención. La mejor herramienta para prevenir cualquier problema bucodental son las revisiones periódicas con tu dentista.
El Dr. Gallego, Nº de colegiado 41001749, nos da algunas recomendaciones muy interesantes.
Para llevar a cabo un buen hábito de revisiones bucodentales periódicas te recomendamos buscar un dentista colegiado y conocer la clínica antes de ir para comprobar que se adapta a tus necesidades. Hay algunos aspectos básicos a los que puedes atender como, por ejemplo, los siguientes:
- La profesionalidad y cualificación del equipo, tanto odontólogos los cuales deben estar colegiados, como protésicos, higienistas o auxiliares.
- Que ofrezcan recomendaciones adaptadas a tus necesidades, tanto para hábitos como tratamientos específicos.
- Los materiales empleados y la tecnología utilizada. Deben ser de calidad y que garanticen la seguridad del paciente.
- Que te faciliten presupuestos completos y específicos. Recuerda no dejarte llevar por ofertas que puedan poner en juego tu salud.
Una vez has elegido tu clínica dental y tu dentista colegiado de confianza, ¡es momento de crear el hábito! Acude de forma periódica para revisiones que garanticen una buena salud bucodental.
No te preocupes si al principio te da un poco de miedo el sillón dental, es muy común entre los pacientes. Gracias a los avances tecnológicos y los equipos empleados muchos tratamientos no tienen por qué ser dolorosos.
No obstante, existen otras técnicas que pueden ayudarte como la sedación consciente. El uso de esta técnica debe ser siempre valorada por el profesional e informar al paciente de todos los detalles. Mediante el uso de la sedación consciente el paciente no percibe dolor o molestias, pero se mantiene consciente en todo momento pudiendo responder a las indicaciones del dentista. También permite disminuir los niveles de estrés y ansiedad ante la intervención y mejora el control del profesional sobre el procedimiento a realizar. Pero recuerda que además de todas estas premisas para acudir al dentista es importante llevar a cabo unas rutinas previas. La más importante de todas es mantener una higiene continuada y hábitos saludables, esto evitará que tengas problemas bucodentales que te obliguen a acudir al dentista más de lo necesario. Recuerda lavarte los dientes antes de tu cita en el dentista y acudir de forma puntual.